HISTORIA

La  Escuela Particular de niñas “Nuestra Señora de Fátima” tiene 61 años de vida. Fue creada el 17 de abril de 1950 por un equipo de Misioneras Seculares, que vinieron desde España para colaborar con la Obra Misionera de la entonces Prelatura de Los Ríos, en los sectores de Salud y Educación.

Hace un año tuvimos la alegría de celebrar los 60   (Bodas de Diamante) años de servicio a la niñez femenina de Quevedo.

La Escuela Hogar “Nuestra Señora de Fátima”  comenzó a funcionar en el local de la South American Development Company, en la hacienda de San Camilo; en el Curso escolar 1.950-1.951 con una matrícula de 70 alumnas. La primera Directora fue la Misionera Ignacia Guridi, Lcda. en Filosofía y Letras.

En el año 1955, la escuela se trasladó al centro de Quevedo, junto a la Iglesia San José. Para entonces contaba con una matrícula de 200 niñas, número que fue creciendo hasta que se lo estabilizo en 600 alumnas hasta el año 1998.

En el año 1999 se incrementaron dos aulas de Primer Año de Educación General Básica con 72 niñas de 5 años. El total de niñas de la escuela se distribuyen así en 14 paralelos actualmente cuenta con 16 paralelos.

Desde sus inicios, la institución promueve una EDUCACION DE CALIDAD, mediante el desarrollo de todas sus potencialidades, humanizando y personalizando a la niña, favoreciendo su creatividad, libertad, criticidad y espíritu comunitario.

Siempre ha intentado aportar una educación en que la niña asuma su papel de mujer consciente, con una alta autoestima que se proyecte como mujer y busque en equidad de género su misión en el mundo.

Ha sido nuestra constante preocupación, servir a toda la comunidad Quevedeña, por eso desde el año 1.983 se mantiene en la Escuela el Sistema de “Pagos Diferenciados” y becas completas, que favorecen a familias de escasos recursos económicos.

17758493_108914036322713_1256893321462920947_o

#Team

A leadership team with vision

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old